jueves, 6 de febrero de 2014

Ejercicios de imperfecto e indefinido (Soluciones)

Aprender español con Mares Lingua

Aqui teneis las soluciones de los ejercicios de pasados.



La familia Pérez pasó el fin de semana en Roma.
Pedro Pérez es un señor de unos 40 años. Está casado con María. Es abogado y algunas veces tiene mucho trabajo, como la semana pasada. Entonces le gusta irse el fin de semana con sus hijos y su mujer fuera de la ciudad. El miercoles pasado recibió una oferta para poder visitar Roma y pensó que era una buena idea.
Pedro se lo contó a su mujer, María, a quien le gusta también visitar otros paises, y a sus hijos, Laura, que tiene 13 años, y a Daniel, que tiene 9 años. Todos estaban muy contentos con la idea.

El viernes por la noche prepararon las maletas. Se fueron al aeropuerto. El avión salía a las 10 de la noche. A las 11.30 ya estaban en Roma. ¡Qué bonita es Roma de noche!- pensó María cuando miraba desde el avión.
Habían reservado un hotel en Roma. El hotel estaba en el centro de la ciudad, era un sitio precioso. Pero toda la familia estaba cansada, así que decidieron ir a dormir y levantarse temprano al día siguiente para visitar la ciudad. Cogieron sus cosas y subieron a las habitaciones.

Al día siguiente hacía un día maravilloso, hacía sol. La familia Pérez se levantó temprano y fueron a desayunar al restaurante del hotel. Eran las ocho de la mañana. Todos tenían hambre, porque el día anterior no habían cenado mucho en el avión.

Desayunaron deprisa y se fueron a dar una vuelta por la ciudad. María quería ir a ver los museos, pero Pedro quería pasear por la ciudad simplemente. Así que María y Laura se fueron a visitar los museos y Pedro y Daniel a pasear por la ciudad.

A las 3.30 habían quedado para comer al lado del hotel. Estuvieron comiendo y tomando café y los niños tomaron un helado. Charlaron sobre lo que habían visto. María y Laura contaron todo sobre los museos. Pedro y Daniel contaron lo que ellos habían visto. Habían estado paseando por las plazas más importantes de Roma y también habían comprado algunas cosas.

Después toda la familia se fue a comprar regalos para los abuelos y los tíos. Y a las 10 como estaban muy cansados se fueron al hotel para descansar.

El domingo salieron a pasear, pero sólo un rato, porque el avión salía alas 2 de la tarde.

A la 1 fueron al aeropuerto y a las dos cogieron el avión de vuelta a casa.

Fue un fantastico fin de semana. 

Gracias por seguirnos y gracias por pinchar en nuestros sponsores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario