Claro que aprender español en España es lo mejor que se puede hacer, para aprender cualquier idioma, lo mejor es ir al país y lanzarse a hablar.

Depende un poco de la personalidad de cada persona, ya que aquellos de vosotros que seais abiertos y extrovertidos no tendreis ningún problema pero para aquellos de vosotros que seais mas tímidos, se os hará más difícil y una penuría, ya que muchas veces los nativos hablan muy deprisa y se comen palabras o hablan con acentos muy fuertes, lo que hace que entender el idioma para un principiante sea casi imposible.
Lo mejor que podeis hacer es hacer un curso basico primero en vuestro país para ir haciendo el oido al habla española y a sus usos, sus formas. El español es un idioma muy fácil al principio y podeis con un curso basico hacer enseguida una buena base para ampliarla entonces en España.
Si teneis una base ir a España a hacer un curso de español puede resultar muy divertido y además muy beneficioso para el idioma, no tengais miedo si ponen en un nivel un poco inferior del que creeis tener, es mucho mejor para afianzar conceptos y repetir vocabulario y como son normalmente cursos intensivos, vereis como la semana que paseis de vacaciones o las dos semanas serán fructiferas y como decía antes muy divertidas, ya que avanzareis y os sentireis cómodos.
Prepara tu viaje aqui